top of page

 Apricot Grove Barcelona

Una comunidad de expertos diversa
Apricot Grove es una comunidad global de profesionales de la salud, académicos, artista y amantes de la naturaleza que se unen para apoyar la transformación humana y mejorar el bienestar global a través del estudio, la investigación y la práctica de los conocimientos ancestrales médicos chinos.
Black & White Modern Personal Branding Youtube Banner (4).png

Nuestra misión

Nuestra pasión es formar a profesionales en medicina china, conocedores, competentes y respetuosos con nuestro mundo. Basándonos en un profundo estudio y observación de la naturaleza y los escritos originales, ofrecemos nuevos paradigmas tanto a la medicina china como a la medicina occidental.

¡Te invitamos a unirte a nuestra comunidad!

Nuestra historia

En chino, el término "Xinglin", que significa "Grove of Apricot", se utiliza para describir una atención médica competente y compasiva proporcionada con un corazón abierto para mejorar la condición del mundo. Este término tiene su origen en el "Shenxian Zhuan" (Biografías de los Inmortales Divinos), donde el filósofo taoísta Ge Hong (283-343 d.C.) cuenta la historia del médico Dong Feng, quien vivió durante el período de los Tres Reinos de China (220-280 d.C.).

Dong Feng fue ampliamente reconocido por su habilidad y altruismo. Cuando curaba a un paciente de una enfermedad, pedía que se plantara y cuidara un arbol de albaricoques  en un sitio cercano. Para aquellos con una enfermedad más grave, pedía que se plantaran cinco árboles. Durante su vida, Dong Feng atendió a muchos pacientes, y con el tiempo, el bosque de albaricoques creció hasta tener más de 100,000 árboles.

Las personas más adineradas que iban al bosque a recoger albaricoques se les pedía que dejaran un cesto de arroz en el granero público, que a su vez se utilizaba para alimentar a aquellos que no tenían suficiente para comer. Así, a partir de la habilidad médica y un espíritu compasivo, creció un bosque de árboles que también alivió la escasez de alimentos en la comunidad local. Debido a su trabajo, Dong Feng es considerado uno de los grandes sabios-médicos de China.

Hasta el día de hoy, en China, el término "Xinglin" y la idea del bosque de albaricoques expresan las cualidades y habilidades médicas, su ética y su cuidado hacia lo humano, así como el proceso de utilizar los patrones de la naturaleza para promover y restaurar el equilibrio.

Nuestro equipo

Pau Neijing.jpg

Pau Solé

Profesor de agricultura.

Experto en cultivos orgánicos y mediterráneos.

Xavier Neijing.jpg

Xavier Aupí Vilanova

Físico teórico y cuántico.

Experto en la interconexión de la física con la astrología, las religiones abrahámicas, el taoísmo i el neijing.

bottom of page