Filosofía educativa del Apricot Grove
Nuestros programas de formación siguen los patrones básicos de la naturaleza para combinar los mejores aspectos del aprendizaje tradicional y moderno.
Al igual que el crecimiento de un gran árbol, el aprendizaje es un proceso continuo que se construye mejor sobre una raíz fundacional sólida. El aprendizaje es una forma de vivir, de involucrarse y moverse a través del mundo, no un destino final.
Te ayudaremos a aprender utilizando los siguientes enfoques:
El aprendizaje fluye desde el pasado
El conocimiento, como un gran árbol alimentado por raíces establecidas en un pasado lejano o como un amplio río que surge de una fuente distante, nuestro aprendizaje es alimentado y sustentado por raíces en el pasado. Estas raíces del aprendizaje surgen del cosmos y la naturaleza misma, de los ancestros que crearon cuidadosamente y transmitieron sus escritos, y de nuestros propios maestros individuales a través de los cuales fluye este conocimiento. Agradecemos y respetamos nuestras raíces, así como a los estudiantes que crecerán para convertirse en los maestros y ancianos del mañana.
Aprende directamente de maestros mayores y textos clásicos
La educación médica clásica implica una relación de mentoría cercana entre estudiantes, maestros y textos clásicos. Seguimos este modelo presentando conceptos y lecturas de textos en conferencias semanales y reuniéndonos juntos en sesiones en vivo cada domingo. Además, cada tercera semana está designada para el aprendizaje experiencial y la formación de mentoría directa.
El aprendizaje es un ciclo
Aunque el mundo parece complejo, está ordenado por reglas básicas. Aprendemos estudiando estos principios básicos desde una variedad de puntos de vista, como la cosmología, las ciencias básicas, el diagnóstico físico y la práctica clínica; en la Medicina Basada en la Naturaleza de Neijing, este enfoque de aprendizaje se conoce como aprendizaje circular.
El aprendizaje profundo lleva tiempo
Si bien podemos entender rápidamente algunos principios en textos clásicos, otros aspectos requieren una exposición sostenida y repetida para asimilarlos y permitirles crecer dentro de nosotros. Este conocimiento se desarrolla y florece lentamente, como una planta en crecimiento.
Aprender un idioma como un niño
Si bien no es necesario que los estudiantes conozcan chino para nuestra formación, al igual que un niño aprende a través de la exposición al mundo que lo rodea, los estudiantes se familiarizan con muchos caracteres y pasajes a lo largo de nuestras clases.
Plantar una semilla del aprendizaje
Como maestros, solo podemos enseñar verdades más profundas sobre el cosmos cuando el estudiante ya contiene este conocimiento profundamente dentro de sí mismos en una forma latente. Desarrollar el conocimiento es como alimentar una semilla que comienza a moverse en respuesta a los escritos de textos clásicos.
Crear una raíz de práctica
En la medicina tradicional, la adaptabilidad, la innovación, las habilidades de diagnóstico y clínicas crecen a partir de una sólida base de aprendizaje de textos clásicos. La lectura de textos clásicos crea una raíz próspera sobre la cual podemos construir una vida profesional próspera. Para que esta raíz prospere, primero debe ser desarrollada. Por lo tanto, el comienzo de nuestra formación se enfoca en cuestiones básicas de principios y lectura de textos, mientras que las habilidades prácticas relacionadas con la práctica clínica se enseñan más adelante.
Las ramas crecen a partir de las raíces.
Habilidades prácticas específicas, como técnicas de aguja y métodos de diagnóstico del pulso, se enseñan mejor después de haber establecido una sólida base de comprensión. Sin esta base de entendimiento, las habilidades tienen un valor mínimo.
Muchas plantas crean un bosque
Los estudiantes vienen a nuestras capacitaciones desde una variedad de experiencias profesionales y de vida, así como también de diferentes estilos de aprendizaje. En nuestra enseñanza, todos los estilos de aprendizaje y experiencias son bienvenidos.
El aprendizaje crea nuevo aliento/aire
La función principal de la educación es inspirar (crear un nuevo aliento) y desarrollar nuevas posibilidades previamente no vistas. No se permite la muerte por PowerPoint sin sentido.
Es la disposición natural de los seres humanos explorar el mundo con alegría y curiosidad. Aprender sin placer es ineficaz y causa desequilibrio y enfermedad.
¡El aprendizaje es alegre!